Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuartel de la Guardia Nacional de Coatepec quedará concluido el 31 de diciembre

- Entrará en funcionamiento los primeros días de enero

- Construido por Gobierno Estatal, Ayuntamiento de Coatepec y la Federación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/12/2021

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, indicó que el cuartel de la Guardia Nacional en Coatepec se concluirá el día último del año y en los primeros días de enero se pondrá en funcionamiento.

Destacó que la construcción del inmueble fue una labor en coordinación con los tres niveles de Gobierno; el Gobierno Estatal compró el terreno, mientras que el Ayuntamiento de Coatepec pavimentó la entrada al cuartel y la Federación fue la encargada de la construcción.

“Ya el cuartel lo van a terminar el día último y en los primeros días de enero va a estar funcionando, la Guardia Nacional está presente pero ya va a tener un cuartel propio que se hizo en coordinación con los tres niveles de Gobierno: el Gobierno Estatal compró el terreno, el Alcalde de Coatepec pavimentó la entrada y la Federación construyó”, detalló.



Por otra parte, indicó que se promueve con los Alcaldes electos, la conformación de las Policías Municipales pero subrayó que tendrán que acudir a la academia y aprobar sus exámenes de control y confianza.

“Las Policías municipales tienen que fortalecerse en todos los casos, es lo que estamos promoviendo con los nuevos Alcaldes, que todos los municipios tengan su policía pero no que nos uniformemos a lo loco, sino que vayan a la Academia y saliendo con sus exámenes de control y confianza se puedan convertir en los nuevos policías municipales”, finalizó.