Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuartel de VI Región Militar se mudó de Veracruz-Boca del Río hacia Puebla

- Comandante José González garantizó “acercamiento más estrecho” con Puebla, Tlaxcala y Veracruz

- Con cambio, incrementará presencia e influencia física en operaciones militares

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 17/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Cuartel General de la VI Región Militar que se ubicaba en la Plaza Boticaria, en Veracruz-Boca del Río, se mudó a la ciudad Puebla, donde podrá “incrementar su presencia e influencia física en las operaciones militares”.

Al destacar que esto implicó trasladar la totalidad del personal, armamento, municiones, vestuario, equipo y vehículos de Veracruz a Puebla, el general de División Diplomado de Estado Mayor José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región, aseguró que el movimiento permitirá “un acercamiento más estrecho con las autoridades de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz”.

“Asimismo, permitirá obtener ventajas con relación a las actividades logísticas de abastecimiento, mantenimiento y evacuación, así como la supervisión de las operaciones militares, cumpliendo con una de las principales metas de ser una institución más eficiente”, dijo.



Durante la ceremonia para oficializar la reubicación del cuartel, González Rodríguez afirmó que reubicarse en la capital poblana les permitirá continuar demostrando a Puebla, Tlaxcala y Veracruz “el cumplimiento cabal de las misiones establecidas al personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional al servicio de la República”.

Además de la reubicación, detalló que altos mantos también ordenaron la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano, la reorganización de los órganos administrativos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la creación de dos zonas militares.

“La visión de la Secretaría de la Defensa Nacional es continuar consolidándose como un actor estratégico en el 2024, para la paz y seguridad, contribuyendo al desarrollo nacional, con una sólida formación axiológica, física y operativa de sus integrantes, basada en la moral, disciplina, liderazgo e igualdad de género, optimizando la operatividad de las fuerzas armadas de tierra y aire”.



Además, destacó que confianza del pueblo de México los compromete a redoblar esfuerzos y mantener la coordinación con las instituciones de las tres ordenes de Gobierno “para impulsar el desarrollo y al seguridad del Estado”.