Hasta el momento, 4 comunidades del municipio de Ilamatlán siguen incomunicadas por la vía terrestre, debido al cierre del camino Ilamatlán-Tenexco, reportó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT-Veracruz.
La dependencia informó que, de los 26 puentes vehiculares afectados por las lluvias e inundaciones de principios de octubre, sólo el de Chahuatlán del municipio de Ilamatán se encuentra colapsado y el tránsito está interrumpido, sin embargo, en los próximos días será intervenido para dar paso provisional.
Destacó que se mantiene maquinaria activa en extracción de derrumbes para la rehabilitación y reconstrucción de los caminos con el fin de mejorar la circulación vehicular hacia Zontecomatlán y se apoya con maquinaria en las labores de limpieza encabezadas por personal de la Secretaría de Marina en la localidad de Chahuatlán.
Además, de las 68 incidencias registradas en caminos alimentadores de la red carretera federal, aún se trabaja en 6 caminos de la sierra de Zontecomatlán e Ilamatlán.
En esa zona se registran avances en la remoción de derrumbes en tramos aislados en los ramales Petlacuatla y Tamacuimpa en donde se mantiene un paso provisional sobre el puente Embocadero, así como del ramal Tenexco-Conquextla (Xaltipa- Achiyahual) con el puente Chahuatlán a liberar.
El Centro SICT- Veracruz continuará con el retiro de material de deslaves, con el relleno en aproches de puentes y la habilitación de pasos provisionales mediante la colocación de tubos ADS.