Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cuatro empresas de seguridad privada en Veracruz no pasaron filtro de SSP

El Consejo Estatal de Seguridad Pública informó que 2 fueron suspendidas y las demás consiguieron un amparo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/11/2016

alcalorpolitico.com

El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, informó que cuatro empresas de seguridad privada no pasaron el filtro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que puedan laborar.

Mencionó que dos de las compañías se encuentran suspendidas y ya dejaron de prestar servicios, aunque las otras dos lograron obtener un amparo, pero se les hará la denuncia correspondiente.

“Es una denuncia penal, porque ejercieron funciones sin tener permiso, ahorita ya están operando y por supuesto en lo que resta de la administración pues no van a tener la licencia para operar”, dijo.



Señaló que son más de 100 empresas de seguridad privada en todo el Estado y recientemente fueron solicitadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social para constatar que estén dados de alta, que paguen sus impuestos, que tengan sus prestaciones de ley.

Posteriormente, pasaron con la Secretaría de Seguridad Pública ya que todos los empleados de las empresas privadas de seguridad deben pasar por los mismos filtros de un policía, que es: tener el registro biométrico, datos de ADN, entre otras cosas.