Este domingo, en la ciudad de Coatepec, un comerciante fue asaltado por un grupo de delincuentes. La Policía Municipal se enfrentó con los asaltantes e inició una persecución que terminó en la ciudad de Xalapa, con un saldo de tres delincuentes y un policía heridos, además de dos camionetas aseguradas donde llevaban el botín.
De acuerdo a informes, a las 17:00 horas la Policía Intermunicipal de Coatepec recibió el reporte de que un comerciante estaba siendo asaltado por un grupo de delincuentes.
El inspector de la policía Municipal de inmediato implementó un operativo y enfrentaron a los asaltantes cuando huían en camionetas en la salida a Xalapa, iniciándose así una persecución.
La policía Municipal de Coatepec fue tras los asaltantes que estaban siendo esperados por la Policía Municipal de Xalapa, pero los asaltantes burlaron el cerco.
La Policía Municipal continuó la persecución de los asaltantes quienes se dividieron en dos grupos unos tomaron la entrada a Coapexpan y otros por la avenida Ruiz Cortines.
De la misma forma, la policía Municipal se dividió y sostuvieron otro enfrentamiento en la esquina de Ruiz Cortines y Reyes Heroles, donde dos policías y un asaltante cayeron heridos.
La camioneta Dakota, color gris, con permiso para circular -donde huían los asaltantes- se detuvo sobre la calle Tuxpan del fraccionamiento Veracruz, donde se encontraba otro asaltante herido.
Mientras que el otro grupo de la Policía Municipal de Coatepec se enfrentó a tiros en la carretera que conduce a Rancho Viejo, donde tres asaltantes lograron huir internándose en la maleza y dejando abandonada una camioneta Nissan, color blanco, cargada con mercancía robada.
Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a los heridos y los trasladaron al Centro de Especialidades Médicas, donde quedaron internados. El hospital se encuentra vigilado por la Policía.
Se mencionaba, más tarde, que la Policía Municipal de Coatepec había logrado la detención de dos de los asaltantes en el camino que conduce de Coapexpan a Rancho Viejo.
Por el momento, las corporaciones policiacas que realizan las investigaciones no han proporcionado nombres de los lesionados ni de los detenidos.