Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cuatro profesoras del Tecnológico de Poza Rica inician huelga de hambre en Plaza Lerdo

Demandan  reinstalación de 2 profesores despedidos porque no están de acuerdo con solapar al Director

Angeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

Para demandar la reinstalación de dos docentes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, cuatro profesoras afiliadas al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) iniciaron una huelga de hambre en la Plaza Lerdo de esta ciudad.

El secretario de comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del SITEM, Homero Pólito Domínguez, mencionó que la organización sindical apoya las demandas porque los maestros fueron dados de baja injustificadamente.

Se trata de Lucila Rojón Espinoza y Daniel Campos Hernández, quienes aseguran que fueron despedidos porque no quisieron “tapar” el proceder que calificaron como "corrupto" de Miguel Ángel Martínez Juárez, director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, quien ellos mencionan que actúa en complicidad con Arturo Martínez Vega, director de Educación Tecnológica de Veracruz.

"En esta huelga estaremos exclusivamente los compañeros necesarios porque nuestra intención no es afectar las clases ni a los niños ni a los jóvenes. Esto porque tenemos un gran compromiso con la educación, pero no podemos permitir abusos en contra de nuestros agremiados", comentaron.

Pólito detalló que existe una minuta fechada el 14 de noviembre que especifica la reinstalación de los trabajadores; no obstante, afirmaron que es una disposición que no han cumplido.

"Los despidieron desde el 14 de septiembre de 2012 y la minuta de reinstalación está desde el 14 de noviembre. Vemos que las autoridades de la Secretaría de Educación se han negado a hacerla efectiva", explicó.

Finalmente, reiteró que esta protesta y la huelga de hambre, se mantendrán hasta que vean una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Toca cuidarse
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa