Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuatro regidores de Xalapa solicitarán licencia para participar en elecciones

- La perredista María Bernal, el panista Omar Miranda, el regidor José Corona y otro más: Rosa Luna

- Una vez que dejen sus cargos el Congreso local llamará a los suplentes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com

Aunque nadie ha solicitado oficialmente la separación de sus cargos en el ayuntamiento de Xalapa, la sindica única, Rosa Luna Hernández, comentó que en breve pedirán licencia cuatro regidores.

Se trata de la edil perredista, María Teresa Bernal Velásquez, el regidor panista Omar Miranda Romero, el regidor José Alfredo Corona y otro más.

"No han presentado nada todavía yo creo que mañana o pasado que estén las convocatorias ya publicadas".

Dijo que una vez presentada la solicitud de licencia se toman las previsiones en cabildo de avisar al Congreso del Estado para que llame al suplente.

Comentó que no hay fecha límite para que presenten su separación del cargo dado que aún están dentro de la reglamentación estatutaria de los partidos y del propio Instituto Electoral veracruzano, por lo que quien quiera contender únicamente tendrá que pedir licencia.

Descartó que esta separación de cargos de algunos ediles vaya afectar el trabajo del municipio, dado que inmediatamente se llama al suplente quien se encarga de darle seguimiento a la labor de las comisiones que deja el regidor.

"No tenemos ningún problema y más porque no tenemos rezago, no tenemos pendientes, todo lo vamos solventando en tiempo y forma".

Comentó que la única comisión importante a cargo de aun regiduría en al cual tendrían atrasos en caso de que el edil se fuera, sería la de hacienda, pero el regidor primero, Jaime Cisneros González no planea irse.