Nemesio Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, aseguró que ya quedó cubierta en su totalidad la demanda de libros que estaban pedantes en nivel bachillerato y que además se cuenta con el respaldo de libros ante cualquier contingencia.
Dijo que no es necesario considerar un cambio en la imprenta que tuvo retrasos en la impresión de los libros, ya que solo fueron algunos volúmenes, además cumplió con el trabajo luego de que se incrementó el pedido de libros en el estado; en total se requieren en el estado 13 millones 700 mil ejemplares.
Explicó que el problema de falta de libros fue únicamente con 3 instituciones, un bachillerato en Veracruz, y las preparatorias Constitución de 1917 y Colegio Preparatorio en Xalapa.
“Fue un gran volumen, se editaron más de 13 millones 700 mil libros en todo el estado y hacían falta completar unos volúmenes de primero, tercero y quinto semestre de bachilleratos, y ayer se terminó de repartir, de bachilleratos fueron 254 mil, ayer se concluyó la entrega”.
Aseguró que debido a la falta de estos libros en las escuelas no hubo retraso académico; también dijo que no es necesario un cambio de imprenta porque no fue un atraso en un volumen grande de libros.
Agregó que hay suficientes libros para contingencias, “tenemos libros en existencia para alguna contingencia, nos estamos poniendo de acuerdo con protección civil, para las zonas más afectadas en caso de lluvias, pero si hay lo suficiente para cubrirlos de inmediato”.