Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cubierto de lodo quedó edificio, tras fuga en tanque de agua, en Boca del Río

El desperfecto duró sólo media hora, pero fue suficiente para llenar dos terceras partes del estacionamiento del edificio NIZA

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 20/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aproximadamente a las 2:00 horas de este martes se suscitó una fuga de agua en un tanque de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), que provocó un deslave que llenó de lodo el estacionamiento del edificio NIZA 3550, sobre la avenida Vía Muerta, en Boca del Río.

El encargado del edificio, quien prefirió omitir su nombre, comentó que la fuga duró entre 20 minutos y media hora, pero que fue suficiente para llenar al menos dos terceras partes del estacionamiento de lodo.

“La fuga fue atrás, no fue aquí, en el tanque de El Morro. Nada, solamente lo que ves, lodo en el estacionamiento. Avisamos y repararon la fuga en el momento (CAB); ahora están haciendo los trabajos de limpieza y reparaciones”, expresó.



El estacionamiento se encuentra divido en tres, cada espacio con su respectivo portón eléctrico, uno de ellos, el de en medio, no se podía abrir para nada; mientras que en otro, cerca de donde se encuentra la bomba de agua que abastece al edificio, un automóvil Dodge Caliber quedó atrapado por el lodo que se acumuló en el lugar y no se pudo remover.

A la hora en que entró el personal de la Compañía de Agua de Boca del Río se llevó al edificio un camión vactor para retirar todo el excedente de agua en el estacionamiento y trabajadores de la CAB comenzaron a retirar con palas toda la tierra, trabajo que realizarán aparentemente todo el día, pues tras cerca de 5 horas de labor ni siquiera llevaban retirada la mitad del lodo.

Finalmente, personal administrativo de CAB acudió al lugar, donde le informaron al encargado que tras culminar su trabajo de limpieza revisarán las condiciones eléctricas de los portones para conocer si hubo daño, al igual que en las bombas, para posteriormente repararlas o en caso de ser necesario.