Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuenta regresiva para instalar Consejos Distritales para el proceso electoral

- Convocatoria establece que el día lunes 27 de este mes concluye el registro de aspirantes

- En el Distrito 04 con cabecera en Álamo examen de selección será en el COBAEV el 2 de diciembre

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 25/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tiempo para instalar los Consejos Distritales se encuentra en el conteo regresivo, toda vez que los aspirantes a formar parte del órgano electoral tienen solamente hasta el lunes 27 de este mes para registrarse.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz emitió la convocatoria para ciudadanos mayores de 23 años que aspiren a integrar los Consejos Electorales en los 30 distritos de la entidad, como parte del proceso local ordinario 2023-2024.

En el caso del Distrito 04, con cabecera en esta ciudad, la demarcación abarca los municipios de Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan, Zontecomatlán y Álamo.



Quien quede seleccionado como presidente del Consejo Distrital tendrá una remuneración neta mensual de $28,583.90, y el secretario recibirá $25,338.54, mientras que cada vocal de organización electoral y de capacitación electoral tendrá una paga mensual de $22,026.79 por concepto de honorarios asimilados.

Los consejos distritales tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral local, además de realizar los cómputos distritales para la elección de gobernador y diputados locales.

Quienes queden seleccionados iniciarán funciones a partir del 15 de enero y concluirán el 31 de julio de 2024, o, en su caso, hasta en tanto el órgano jurisdiccional competente emita la sentencia definitiva respecto a los medios de impugnación pendientes de resolución.



Cada distrito tendrá una presidencia del Consejo, cuatro consejerías electorales, un secretario, un vocal de organización electoral y un vocal de capacitación electoral.

La convocatoria fue abierta desde el 10 de noviembre y quedará cerrada el día 27 de este mismo mes, con registros en línea en http://oplever.org.mx/consejosdistritales2024, con el cumplimiento de requisitos que establece la convocatoria.

El examen único de conocimientos para todos los cargos será el sábado 2 de diciembre del 2023 a las diez de la mañana de manera presencial. El caso de esta cabecera se aplicará en el plantel COBAEV 05 ubicado en el ejido Pueblo Nuevo.