Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuentas individuales no garantizan vida digna a pensionados, advierten

La Organización de Jubilados y Pensionados de la UNAM señaló que a quien le vaya bien tendría de pensión 2 salarios mínimos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com

Las cuentas individuales jamás le van garantizar a los adultos mayores una vida digna, indicó el presidente de la Organización de Jubilados y Pensionados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Horacio Zacarías Andrade, quien dijo que la situación de la pensiones en México es un horizonte muy negro.

Entrevistado en su visita a Orizaba, en donde participó en un foro para abordar este tema, destacó que ya no existe el régimen de pensiones y jubilaciones, del cual disfrutaron muchos trabajadores, pero que además fue su derecho.

Apuntó que la reforma a la ley del ISSSTE y del Seguro Social acabó con el régimen de pensiones solidarias, para dar paso a las cuentas individuales; lo que no le garantiza al trabajador tener una pensión y recursos para subsistir.



Explicó que a los que bien les vaya recibirán como pensión dos salarios mínimos, pero eso no les permitirá vivir dignamente y otro problema es que si los adultos mayores viven muchos años, ya no tendrán recursos económicos con los cuales subsistir.