Adrián Solís Aguilar, aspirante a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que de no aterrizar la candidatura de unidad para integrar el próximo Comité Directivo Estatal del Partido del Sol Azteca, él ha realizado un intenso trabajo de convocatoria a todas las fuerzas políticas, que le posibilitarán ganar la contienda interna.
En entrevista, el ex legislador local por el distrito de Chicontepec en la LX Legislatura del Congreso del Estado y ex alcalde Zacualpan, mencionó que desde hace dos años inicio la tarea de conformar un frente en el que se integran militantes perredistas de toda la entidad.
Reveló que el pasado sábado sostuvo una reunión de trabajo con representantes de 123 municipios de la entidad, quienes con la estructura del partido del Sol Azteca “apoyan esta candidatura y a este equipo para dirigir los destinos del PRD en Veracruz”.
Dijo que como aspirante, al interior del partido está buscando que antes de la elección haya un pacto de civilidad, porque esperamos que el 16 de marzo las elecciones sean claras y transparentes, “que no haya obstáculo o error ahí en el día electoral que impida que salga transparente la elección”.
Mencionó que el trabajo que ha venido desarrollando se fortaleció aún más al acordarse de que llevaría como compañero de fórmula al ex alcalde de Ciudad Mendoza, Sergio Rodríguez.
Explicó que aunado a ese respaldo obtenido de las bases perredistas, también se han sumado a su campaña los presidentes municipales de Ciudad Mendoza, de Tequila, Atlahuilco, Zacualpan, Tlachichilco, Paso del Macho y Maltrata. “Creo que nosotros estamos avanzando y trabajando. Yo soy hombre de trabajo y de buena fe”, añadió.
Consideró que en los tiempos actuales el PRD requiere de gente con experiencia y juventud. “Ahí está Jorge que es un joven impetuoso y ahí está Adrián Solís, que ya hemos ganado elecciones constitucionales: la presidencia municipal y la diputación uninominal”, apuntó.
- ¿Hay una propuesta de llevar una candidatura de unidad, qué opinión te merece esto? Se le preguntó.
- Así es, nosotros estamos armando un frente o un bloque, donde estamos invitando a todos los actores políticos distritales y del estado a que formen parte de él. Nosotros estamos trabajando para que esos actores se adhieran a este proyecto bajo acuerdos, para que antepongamos los intereses personales o grupales por nuestro partido, yo creo que primero es nuestro partido, añadió.
A pesar del trabajo desarrollado, dijo estar de acuerdo en que haya una candidatura de unidad “y estamos trabajando para lograrlo, pero si no se da, tenemos que trabajar para ganar”.
Dijo que de llegar a la dirigencia estatal (del PRD), lo primero que haremos será convocar a todas las corrientes al interior de este partido para que busquemos retroalimentar este proyecto que traemos y vayamos todos juntos por la construcción de candidaturas y de gestión social, encabezar movimientos sociales y que realmente el PRD esté en todos lados, buscando que el PRD se fortalezca, se reconstruya y se transforme por el bien de los ciudadanos que crean en él, añadió por último.