Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuerpazos en Xalapa: Fisicoculturistas se lucieron durante competencia “Mr. California”

Evento fue para reconocer a atletas veracruzanos y de otros estados de la República

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 10/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo se llevó a cabo la competencia de fisicoculturismo “Mr. California 2023”, un iniciativa que nació en Xalapa para reconocer el trabajo de atletas veracruzanos y de otros estados de la República.

En esta competencia participaron hombres y mujeres en diferentes categorías, que iban desde físicoculturismo clásico, veteranos, bikini fitness novatas, bikini wellness, entre otras, siendo el premio más destacable el título de campeón absoluto en físico varonil, quien lo obtuvo Baltazar Melgarejo de Coatepec, además de 8 mil pesos y el trofeo conmemorativo.

“El ejercicio es salud sobretodo y eso es lo más importante, nos da energía para nuestra actividad diaria, bienestar, te pone de buenas”, dijo Baltazar, quien se ha ejercitado durante los últimos 15 años.

Presente en el evento, la regidora séptima del ayuntamiento de Xalapa, María Guadalupe Márquez Leonardo, invitó a los jóvenes a hacer deporte y participar en este tipo de actividades.

“Este es un muy buen deporte y los invito a todos los jóvenes a que participen, que se inscriban, que no dejen este tema del deporte, es muy bueno aparte dejarías muchos vicios también, es muy bueno para los chicos”.

En este sentido, reiteró el compromiso del ayuntamiento con el impulso al deporte dentro de la actual administración.

“El Ayuntamiento está trabajando en todos los aspectos, así como en obras también está salud, cultura, deporte y todo lo que es Xalapa. Estamos ahí aportando un granito de arena”.

Asimismo, reconoció el trabajo del creador de esta competencia, Sergio Aguilar Sánchez, pues dijo que continúa impulsando el deporte xalapeño. Mismo quien desde 1980 ha sido acreedor a diversos títulos como; Mr. Xalapa, Mr. Centro del Estado, Mr. Veracruz, entre otros.

Por su parte, Aguilar recordó que se ha llevado a cabo este evento desde el año 2002, siendo este 2023 la edición número 21 del “Mr. California”.

“Yo llevo más de 40 años dentro de esto, entonces empecé a fomentar el deporte interno en mi gimnasio y así es como ha venido, tres años después lo hicimos a nivel local, nivel Xalapa y posteriormente pasamos a nivel estado y por último estamos donde estamos a nivel nacional”.

Alan Aguilar Fuentes, hijo de Sergio Aguilar y también organizador del evento, indicó que este año obtuvieron una mayor participación y mejor calidad en el desempeño de concursantes. Esto pese a que el evento se vio pausado un par de años durante la pandemia.

“Afectó en todo porque ya no había ni tantos competidores ni tanto público. En la recuperación ahorita va como un 80 por ciento, esperemos que en años que vienen llegue hasta 100 por ciento”.

Por otro lado invitó a los interesados a concursar en futuras ediciones, pues resaltó que va creciendo el interés en todo público, incluso en los niños.

”Esta vez tuvimos mayor participación en jóvenes infantiles y esperamos el año que viene que haya más niños compitiendo en este deporte”.