Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuerpos de montañistas llegan a funeraria de Orizaba para ser velados

Decenas de compañeros montañistas los esperaban pues aseveraron que son una familia

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 21/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este lunes llegaron a la funeraria “Hernández”, los restos mortales de 2 de los alpinistas fallecidos en un accidente el pasado domingo en el Pico de Orizaba.

Los cuerpos salieron acompañados de sus familiares al filo de las 20:00 horas de Chalchicomula de Sesma, Puebla, para arribar a Orizaba en donde decenas de montañistas ya los esperaban.

Desde las 19:00 horas amigos y compañeros de los fallecidos comenzaron a arribar al servicio funerario, quienes colocaron los banderines de los grupos a los cuales pertenecen pues aseveraron que son una familia y es una forma de honrar la memoria de los fallecidos.



A las 21:45 horas llegó el cuerpo de Carlos Altamirano Lima, quien siempre tuvo la pasión de la montaña y era uno de los Guardianes del Cerro del Borrego.

En tanto los restos mortales de José Zepahua arribaron al filo de las 22:00 horas, acompañados de sus familiares.

Cuando entraron ambos féretros, los alpinistas lanzaron un silbido el cual siempre ocupan para ubicarse en la montaña cuando se han perdido o han sufrido un accidente, pero esta noche fue como una manera de recordarlos.



Mañana (martes) se definirá la hora de partida al panteón en el caso de uno de ellos, el otro será cremado según se dio a conocer.