Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Cueste lo que cueste”, Grupo MAS debe irse: Diputado

Por ahora, Congreso espera que Tribunal resuelva sobre juicio de amparo que promueve la empresa

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 20/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Uno de los objetivos del diputado local por el Distrito de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, es “sacar” de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) “cueste lo que cueste”.

Añadió que el Grupo MAS, concesionario del servicio, promovió un amparo para tirar la auditoría que ordenó el Congreso del Estado y por ello pidió a Delia González Cobos, auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), estar al pendiente del tema.

Cabe mencionar que un Juez Federal concedió el recurso a favor de la empresa, por lo que el ORFIS interpuso un recurso de inconformidad ante un Tribunal de Circuito, por lo que se está a la espera de la resolución.



“Estamos esperando que los magistrados dictaminen y que no conceda el amparo. Pedí a la Auditora que estemos pendientes y fuéramos a ver a los jueces y a los magistrados para que no se siga denigrando su imagen de que se venden por alguna cantidad de dinero”.

No obstante, dijo tener confianza en los impartidores de justicia y añadió que no puede afirmar que todos son corruptos porque hay de todo en la vida, malos, buenos, regulares y excelentes.

Recordó que en junio del año pasado, el Congreso del Estado ordenó una auditoría integral al Grupo MAS ante las constantes quejas de los usuarios por la mala calidad de agua.



La auditoría está a cargo del Órgano de Fiscalización Superior, de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y de la Secretaría de Salud.

Expuso que la revisión está en marcha y el grupo concesionario no ha presentado ningún elemento que lo pueda salvar de la verdadera realidad de lo que es el agua en Veracruz y Medellín.

Agregó que el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, al menos verbalmente, ya se comprometió a no refrendar la autorización al Grupo MAS.



Dijo que es responsabilidad de las autoridades municipales de Veracruz y Medellín de Bravo “echar abajo la concesión” y que el estado asuma la responsabilidad del suministro del agua en ambos municipios.