Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Cuestiona a la Contralora del Estado por qué tiene plaza una persona inhabilitada

Remite el documento de la Secretaria de la Función Pública; aquí todavía pasó sobre los derechos de otros

Xalapa, Ver. 17/06/2009

alcalorpolitico.com

Sr. Director

Lo felicito ya que este portal de noticias en internet es veraz e imparcial, además de que agradezco la publicación de esta carta.

Lic. Clara Luz Prieto Villegas:

Usted es una mujer de hechos y no de palabras, una persona profesional en su actuar y entregada a su trabajo; es por eso que no entiendo como siendo usted la Contralora General del Estado y sabedora de las quejas que hay de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Veracruz en donde el responsable es el Dr. Oscar Irvin Barroso Aragón sigue permitiendo que personal de esta dirección específicamente el C. Mauro Leobardo Jiménez Ciruelo el cual está inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública por 12 años por faltas de probidad y honradez a su trabajo como Disciplinario del Plantel CONALEP Ing. Bernardo Quintana en el Estado de México, ahora maneje los recursos económicos y administrativos de esta dirección.

No entiendo cómo es posible que la Subdirectora de Recursos Humanos de SESVER, Lic. Norma Pulido Loya, la Lic. Ivonne Fernández del Campo Rabatte, Jefa del Departamento de Administración de Personal y obviamente al C.P. Timoteo Aldana Carreón, Director de Administración, no se hayan dado cuenta, pues se supone que tuvieron que haber recibido documentos para la contratación de personal y en esos documentos debió haber ido una constancia de no inhabilitación para poder laborar, ¿o es que la Contraloría del Estado se la dió sin haber investigado a fondo?, entonces estamos en un caso de corrupción que usted esta solapando.

Pero además como es posible que siendo una persona que está inhabilitado todavía lo premien con una plaza de confianza con Código Especializado "A" habiendo tanto personal en el estado que pertenece a esta dirección con muchos años de servicio y todavía son personal de contrato o tiene códigos de baja categoría. No es correcto.

En la página de internet que tiene la Contraloria del Estado, se maneja una palabra con insistencia "LEGALIDAD", en los Servicios de Salud de Veracruz específicamente en la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios NO EXISTE.

Espero que tome cartas en el asunto porque sé que ya tiene el conocimiento del mismo. Hágalo, termine con esta burla para los trabajadores y para los Servicios de Salud de Veracruz.

En todos los medios electrónicos y prensa escrita se habla que luchemos contra la corrupción, la exhorto a no seguir fomentándola.

Veracruz necesita servidores públicos porque servidumbre pública hay mucha.

Anexo a este documento la hoja del registro de la Secretaria de la Función Pública donde avala la inhabilitación.

Atentamente

Dr. Rubén Alemán Ruíz
Xalapa, Ver.