Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Cuestiona por qué no se aplica con vigor Ley que prohíbe cobro de estacionamiento

La ley sólo se aplica a los ciudadanos pero no a los empresarios, opina

09/02/2016

alcalorpolitico.com

Buenas tardes,

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Con el presente escrito quisiera compartir una humilde opinión con sus fieles lectores.



He estado muy atento a lo que sucede con los estacionamientos de nuestro grande rancho llamado Xalapa, que a mi parecer es una de las ciudades con el peor tráfico a nivel nacional.

Me centraré en el tema que es el cobro indebido de los estacionamientos. No he tenido la oportunidad de visitar alguna plaza en especial de Xalapa, sólo escucho, ya que soy un humilde conductor de taxi en esta ciudad, breves historias en mi vehículo de trabajo pero todos se quejan de lo mismo el tema de moda son los estacionamientos que cobran indebidamente el estacionamiento unos lo hacen por hora y otros por tarifa única.

Me llama la atención que la ley sólo se nos aplica a nosotros los ciudadanos, que a los empresarios no se les exige el cumplimiento de la ley; cuando entró en vigor el "nuevo" Reglamento de Tránsito o mejor dicho las nuevas tarifas de Tránsito ahí sí se nos aplicó con exigencia y vigor el "nuevo" Reglamento, hubo y sigue habiendo persecución de operadores de taxi en nuestra ciudad únicamente conductores de taxi. Se colocan en la avenida Ruiz Cortines y atrás de la caseta de vigilancia de Las Trancas, ahí sí se nos aplica la ley a nosotros con estricto apego y el que no traiga papeles se le detiene la unidad y hay que pagar multa más corralón, más grúa, más mordida a los corruptos elementos de Tránsito.



Más ahora con las nuevas leyes que hablan del no cobro en los estacionamientos, aquí sí el ayuntamiento de Xalapa se hace de la vista gorda y peor aún se sientan a dialogar con los dueños de los estacionamientos, ósea que aquí sí se pueden sentar a platicar tranquilamente y "negociar" si conviene o no o qué beneficios trae el no cobrar el estacionamiento.

¿Por qué la ley aquí no se aplica con exigencia con vigor? La ley es la ley los diputados la aprobaron, si fuéramos ciudadanos comunes ya estuviéramos siendo sancionados pero como se trata de empresarios ahí si no se tocan, valla injusticia que existe en Xalapa, yo quisiera que Tránsito del Estado y los compañeros taxistas nos pudiéramos sentar a platicar sobre el "nuevo" Reglamento de Tránsito y las fotomultas para que las eliminaran porque es anticonstitucional, es una total violación a nuestras garantías individuales, es una abuso de autoridad.

Sin más que mencionar me despido enviando cordial saludo a todos.
Nombre (…)
Tel (…)