Ir a Menú

Ir a Contenido

Cuestionan al responsable de la marcha contra la inseguridad por su filiación panista

- Adolfo Chávez Andrade, se dice víctima de un secuestro express - Niega que su militancia partidice la marcha

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/08/2008

alcalorpolitico.com

El coordinador estatal de “Iluminemos México”, Adolfo Chávez Andrade, quien es el responsable de las marchas en contra de la inseguridad en la entidad, fue severamente increpado por reporteros de este puerto por su filiación panista, ya que también participó de manera reciente como precandidato a la diputación federal por ese partido en este distrito.

Chávez Andrade aclaró que él fue víctima de la inseguridad en la ciudad de México ya que padeció de un secuestro express, sin embargo varios de los representantes de los medios de comunicación le señalaron que su participación de manera directa en la organización de la marcha es politizarla.

Según los representantes de Iluminemos México se estima que un diez por ciento de la sociedad veracruzana participe en la marcha el próximo sábado en las principales ciudades, “es decir, cerca de 700 mil personas, que puede ser considerado bajo pero se trata de un hecho inédito en la historia del país”.

Entre las ciudades donde ya se tiene confirmado este movimiento ciudadano están Tuxpan, Orizaba, Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos y en Veracruz, a nivel nacional en todas las entidades de la República, se cuenta en total en 56 ciudades la participación ciudadana.

En torno a la participación de políticos en la marcha, comenta que no debe haber ningún problema si lo hacen como cualquier ciudadano, incluso varios alcaldes de la zona centro las van a encabezar y no se tuvo ninguna polémica en ese sentido.

En la marcha de esta conurbación, aseguró que habrá presencia de personal de tránsito y todo tipo de auxilio para que no haya contratiempos.

Dijo que se encuentra sorprendido de la politización en torno al evento, cuando Iluminemos México solamente tiene una expresión.