Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuestionan pobladores gasto para alumbrado público en Castillo de Teayo

Además de considerar que fue alto el costo, afirman que no se nota el beneficio

Hiplito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de alumbrado público en distintos sectores de la cabecera y varias comunidades es uno de los principales reclamos, por lo que ciudadanos de este municipio cuestionan la supuesta inversión de casi 900 mil pesos para la adquisición de 500 lámparas.

Según exponen personas en esta villa, en el norte de la entidad, la administración municipal a cargo del alcalde panista Esteban Ávila reportó una erogación por este concepto por un monto de 864 mil 454 pesos.

Entonces, señalan, cada unidad adquirida habría tenido un costo de mil 728 pesos con 90 centavos, lo que califican como un precio “muy inflado”.



De esas 500 luminarias, el Ayuntamiento reportó que 100 fueron instaladas en calles de la zona centro, pero residentes locales, como el señor Alejandro Zúñiga, aseveran que “no se nota más alumbrado” en el primer cuadro ni calles aledañas.

“Lo más grave de la situación es que, aparte de los montos inflados, nadie sabe dónde están esas luminarias ya que el Ayuntamiento no especifica dónde fueron colocadas, sólo indicó que en la cabecera. Pero nadie en la población da constancia de ver casi 500 luminarias nuevas colocadas en ninguna parte”, reprochó otra persona a través de redes.