La candidata a la gubernatura por MORENA, Rocío Nahle García, incurrió en un “ejercicio abusivo” al acusar indebidamente conductas de violencia de género en su contra, afirmó la fundadora de TODAS MX, Patricia Olamendi Torres.
“Hay que señalar que de parte de la candidata de MORENA fue un ejercicio abusivo porque lo que se le estaba cuestionando era sobre la adquisición de bienes y la transparencia de esos recursos”, dijo la también cofundadora de “Nosotras tenemos otros datos” y “Mujeres en Plural”.
Con Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Olamendi Torres agregó que el cuestionar el lugar de nacimiento de una persona tampoco representa violencia política de género: “Es algo sencillamente irrelevante, porque decir: ‘Tú eres de Zacatecas, pero estás avecindado en Xalapa y tienes años viviendo en Xalapa’, ya la ley te permite claramente que la residencia posibilita tu posibilidad de candidatura”.
Añadió que tampoco es ofensivo que una persona sea originaria o no de cualquier Estado, por lo tanto redundó que dicho elemento carece de valor: “Lo preocupante es que ella (Nahle) haya llamado a una movilización alegando violencia política, confrontando esa situación y utilizando una figura tan importante para la defensa de los derechos políticos de las mujeres para ocultar algo de lo que hoy, mañana o pasado tiene que rendir cuentas”.
Esto es referente a las propiedades de Nahle García a costos enormes y que sus precios no concuerdan con las remuneraciones de la exsecretaria de Energía. “¿Dónde está la rendición de cuentas?” finalizó.