Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cueva de la Orquídea es locación de la telenovela “La Tempestad”, de Televisa

Este espacio único en el mundo, proyecta a Xalapa a nivel internacional

Xalapa,Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cueva de la Orquídea, un espacio único en el mundo permite a Xalapa proyectarse a nivel internacional a través de “La Tempestad”, telenovela de la empresa Televisa, protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete, que es grabada en distintas locaciones del estado de Veracruz.

Geológicamente la cueva de la orquídea es producto de la formación volcánica del cerro de Macuiltépetl. Su origen data del pleistoceno superior, con edad de hasta 30,000 años

El afloramiento y enfriamiento del material magmático dio origen, en la parte superior de la cueva a una caprichosa forma que asemeja los sépalos y labelos de una orquídea. De ahí que su descubridor José Luis Yáñez, la haya bautizado así.



La cueva es un espacio que permite convivir con la naturaleza y la cultura. Después de haber sido utilizada como basurero, durante muchas décadas, fue rescatada en julio de 2011 y desde ese momento ha sido visitada por turistas locales, nacionales, internacionales, revistas especializadas, medios especializados en el turismo de aventura y ahora utilizada como locación.

La cueva de la orquídea es recomendada para el espeleismo, así como para visitarla con la familia y conocer la cavidad natural del subsuelo, única en zona urbana en la República Mexicana.