Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuichapa tapa sótano donde caían aguas negras que contaminaban el río “Quita Calzones”

Esto ante la indiferencia de los municipios de Córdoba y Amatlán para resolver el problema de contaminación que provocaban al cuerpo de agua

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la indiferencia de los municipios de Córdoba y Amatlán para resolver el problema de contaminación que provocaba el río Zapote donde descargan sus aguas negras; personal del ayuntamiento de Cuichapa taponeó el sótano donde se iban las descargas para caer el río Quita Calzones” y “Quita Camisas” que afectaba a las comunidades de La Laja y El Mirador.

El presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, expuso que se dieron instrucciones al personal de Protección al Medio Ambiente y Protección Civil con cuadrillas para que con piedras, costales construyeran un muro y evitar que las descargas que lleva el río Zapote siga contaminando.

La petición que hicieron los comuneros de La Laja, fue atendida porque no se podía seguir permitiendo que este río, el “Quita Calzones” y “Quita Camisas” siguieran siendo contaminados.



Expuso que ante la indiferencia de las autoridades municipales de Córdoba, la principal ciudad en hacer sus descargas al arroyo Quiroz que más abajo se une al río Zapote; con la fuerza humana de una cuadrilla, porque el Ayuntamiento carece de maquinaria, realizaron esta labor.

Expuso el Alcalde que lo más correcto es desviar el agua del río Zapote; pero ojalá y eso lo hagan las autoridades de Córdoba, que cuentan con suficientes recursos para meter maquinaria pesada y resolver este problema; que por el momento está resuelto.