Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuidado con los falsos profetas, exclama Héctor Yunes pidiendo respeto a “los de enfrente”

Debemos apostarle a la fortaleza interna, tenemos que pensar cómo nos ponemos de acuerdo al interior del PRI, señaló el Senador

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com

“Nosotros tenemos la puerta abierta y la mano extendida, aquí no hay espacio para rencores, para odios y menos para cuentas pendientes, eso no se vale”, dijo el senador de la República, Héctor Yunes Landa, al dirigirse a integrantes de la CNC que acompañaron a su dirigente, Juan Carlos Molina, al octavo aniversario de su rancho “Rosa del Alba”, en Medellín de Bravo.

El legislador fue el invitado de honor a la comilona realizada en la propiedad del líder cañero, ubicada a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Boca del Río. Al frente, los cenecistas colocaron una mesa con más de 50 sillas de honor en donde alcaldes, diputados, líderes sindicales y senadores disfrutaron de tamales de barbacoa de res, carnitas, cueritos, pico de gallo, salsa verde, refrescos y cervezas Victoria oscuras.

Apenas llegó, Yunes Landa abrazó a Carlos Molina, su compadre, y también se desvivió en apapachos al presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local y líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Calleas Arroyo.



Como visitante de honor, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias entregó el micrófono al Senador para que diera unas palabras a los ganaderos con la promesa de que al final pasaría a saludar a cada una de las mesas, una de ellas, ocupada por Cecil Duarte de Ochoa, hermano del gobernador Javier Duarte.

“Toda la historia desde que existe el PRI, hemos ganado la gubernatura, solo hay nueve entidades en el país que nunca ha perdido el PRI la gubernatura, Veracruz es uno de esos y así vamos a seguir los próximos dos, los próximos ocho, próximos 16, los próximos 24 y nos vamos a seguir de largo”, dijo Héctor Yunes a los presentes.

NO A LOS FALSOS PROFETAS



El priísta, casi al finalizar su discurso, pidió respeto a la oposición y además, alertó a los votantes sobre los que se dicen profetas con la solución a todos los problemas.

“Hay que estar atentos de esos falsos profetas del odio y del rencor. Esos que cuando tuvieron su oportunidad no pudieron con el paquete y ahora nos viene a ofrecer la solución de todos los problemas. Yo creo que tenemos de tener muy claro que nosotros debemos apostarle a la fortaleza interna; sin van juntos dos partidos, si van separados, si van de cabeza, si dar maromas, ese es su tema, nosotros tenemos que pensar cómo nos ponemos de acuerdo al interior nosotros. A los demás, respetamos su vida interna, que ellos decidan cómo y con ello, respetando las reglas electorales que nuestro partido juegue, lo digo como Senador de la República”.

Yunes Landa además aseguró que él estará en la próxima campaña haciendo la labor que su partido le asigne pero antes “yo sí, lo púnico que quiero demandar de los de enfrente es respeto para nosotros, para todos. Nosotros somos respetuosos, lo hemos sido. Nosotros incluso podemos discrepar aquí y nos ponemos de acuerdo pero a veces, incluso, somos más respetuosos con los de enfrente que con nosotros mismos”.



NO FUE PEPE YUNES NI SILVA

A pesar de que el Senador José Yunes Zorrilla y el diputado federal, Alberto Silva Ramos, estaban invitados a la conmemoración del octavo aniversario del rancho de Molina ninguno llegó. Es por eso que el de Soledad de Dolado pidió un aplauso para el de Perote.

“También, en su ausencia, pero que podría llegar en cualquier momento, quisiera recordar a quien fuera mi compañero de campaña hace cuatro años, con quien caminé Veracruz, no sólo municipio por municipio, sino a nivel de comunidades, ya lo habíamos caminado juntos, previamente, y lo vamos a caminar nuevamente juntos en los meses por venir. Saludo en su ausencia a mi gran querido amigo, a José Francisco Yunes Zorrilla, un gran aplauso para Pepe”.



Y agregó: “de verdad, es un privilegio ir junto con Pepe. Juntos ya ganamos una elección, juntos vamos a seguir ganando con nuestro partido lo que nos toque hacer, en la trinchera que nos toque, desde la Comisión que no seas asignada, yo soy muy satisfecho de saber que esa receta, que nos ha dado el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, el Senador Cavazos, de unidad, está viendo que está rindiendo frutos”.

Al evento asistieron también cerca de 68 alcaldes de toda la entidad del PRI, PVEM, AVE y Cardenista. Además, acudieron diputados locales como Octavia Ortega, Tonatiuh Pola Estrada, Raúl Zarrabal Ferat, Juan Manuel Chiunti: los alcaldes Octavio Ruiz Barroso, Ramón Poo Gil, Rosendo Pelayo; el diputado federal Tarek Abdalá; la ex candidata a diputada, Ana Guadalupe Ingram Vallines; el Secretario de SEDARPA, Ramón Ferrari, entre otros.