Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuidado: van tormentones para el sur del Estado en las próximas 24 horas

- Se esperan vientos 60 a 80 km/h en costas, desde Pueblo Viejo a Coatzacoalcos

- En zona centro y norte habrá lluvias fuertes a intensas, advierte CONAGUA

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lluvias torrenciales bañarán la zona sur de la entidad y en límites con Oaxaca, Tabasco y Chiapas en las próximas 24 horas anticipó la Comisión Nacional del Agua (Canagua).

Dicho alertamiento del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previene de precipitaciones de los 150 a los 250 litros por metro cuadrado en la citada franja en el transcurso del sábado al domingo.

Además, se prevé dicha cantidad de lluvias para las localidades de Veracruz en límites de Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.



El observatorio de la CONAGUA advierte además de lluvias intensas de los 75 a los 150 litros por metro cuadrado y muy fuertes de los 50 a los 75 milímetros en la centro y norte de la entidad.

La dependencia además alerta de vientos del “norte” de 60 a 80 kilómetros por hora en todo el litoral veracruzano, desde Pueblo Viejo a Coatzacoalcos.

Por su parte la Alerta Gris de la Secretaría de Protección Civil anticipa de vientos de 45 a 60 kilómetros por hora en localidades en la franja de Xalapa a Misantla y Valle de Perote.



Protección Civil proyectó además un descenso de la temperatura en las regiones de sierra y montaña y el Valle de Perote.