Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuidar la alimentación en México evitaría más muertes por COVID

Personas fallecen por su grado de obesidad e hipertensión, advierte especialista en nutrición

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
México debería tener como prioridad mejorar los hábitos alimenticios para evitar que, como ocurrió en la pandemia, la gente muera por su grado de obesidad e hipertensión.

En el marco del Día Mundial de la Salud, estudiantes, profesores de nutrición y autoridades de Salud de Coatzacoalcos, hicieron un nuevo llamado a mejorar las condiciones de alimentación para la población en general.

Al respecto, Libia Roxana Astorga, bioquímica y quien imparte clases en la licenciatura de nutrición en una universidad de Coatzacoalcos, indicó que poco a poco se ha ido haciendo consciencia, tanto, que incluso la demanda de la carrera de nutrición ha ido en incremento.



"Lamentablemente estuvimos parados dos años y hemos visto cómo la población ahora está más pendiente de lo que come. Nosotros damos ejemplos de cómo podemos prevenir para que con lo que comemos la gente no termine en un hospital", dijo.

Tan importante ha sido la alimentación que especialistas buscan alternativas para aprovechar los nutrientes de semillas, frutas y todo lo que aporta vitaminas que mejoran hasta la flora intestinal.

Dijo que es importante que desde pequeños se conozca del tema de la nutrición, para que se puedan hacer cambios desde casa.



"La matrícula ha aumentado, esto quiere decir que más personas están interesadas en comer bien, ahora haciéndolo mejor con conocimientos", explicó.

En temas de nutrición, expresó, ha hecho mucho daño la publicidad en medios, de ahí la importancia de estar educados para saber qué alimentos ingerir.