Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuídense de los “pacazos”, exhorta Policía Municipal a orizabeños

Con llegada de aguinaldos, aumentan los engaños y estafas, advierten

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el último semestre en Orizaba se han registrado cuatro “pacazos”, al menos eso es lo que tiene conocimiento la Policía Municipal, reconoció el titular de la corporación, Narciso Peña Cortés. Aunque reconoció que esos son los denunciados, pero podría haber más.

"En el último mes no tenemos reporte de algún pacazo, el mes pasado uno que fue el que nos denunciaron. De mayo para acá han sido cuatro eventos de pacazos, pero lamentablemente ahí la Fiscalía no lo considera un robo porque la persona que es el objeto de esta situación entrega de manera voluntaria sus recursos".

Indicó que hay un operativo permanente por las fechas en las que estamos, pues muchas personas ya han cobrado su aguinaldo y la derrama económica en los comercios es más abundante.



"Tenemos que hacer un plan de trabajo debido que así como aumenta el flujo de personas a las instituciones bancarias, también aumenta a los lugares que no necesariamente son bancos pero a donde llegan remesas y ahí también debemos de estar muy atentos porque muchas personas de las comunidades y que no son de Orizaba, pueden ser objeto de la sustracción de sus recursos".

Indicó que se debe cuidar desde la trinchera de la corporación policial a la gente, pues hay personas que se aprovechan de su inocencia.