Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac buscaría recursos extraordinarios para pagar a empresarios

La propuesta fue planteada por el próximo Gobernador junto con integrantes de CANACINTRA

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, no descarta la posibilidad de gestionar recursos extraordinarios para pagar la deuda institucional del gobierno de Veracruz, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

Lo anterior fue planteado por García Jiménez en una reunión con CANACINTRA y otras cámaras empresariales, en donde además se abordó el tema de las Zonas Económicas Especiales y del II Foro de Acciones en Prevención en Delito.

Reiteró el líder empresarial que a tres meses del fin de la administración estatal, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe cumplir su palabra de pagar los adeudos de Javier Duarte de Ochoa a los empresarios.



"El Gobernador actual debe cumplir con su promesa de pago, yo no creo que haya sido una promesa de campaña en la que se pueda comparar a mucha que no se cumple; debe tener respeto a los empresarios y honrar su palabra", indicó.

Por lo anterior, Juan Manuel García se opuso a la posibilidad de la gestión de recursos adicionales para pagar adeudos de proveedores; aunque confió que en los próximos tres meses puedan fluir los pagos.

"Hasta este momento el nivel de interlocución (con Cuitláhuac García) es muy bueno y de ahí se pueden desprender muchas cosas; cuando te cierras a la comunicación suceden cosas muy lamentables, como se vio últimamente", enfatizó.



Además, recibió con buenas expectativas el nombramiento de Eric Cisneros Burgos como futuro secretario de Gobierno, a quien le pidió "atención" para la clase empresarial.

"Atención, es lo único que pedimos siempre los empresarios, que nos atiendan y sean sensibles a nuestras demandas y que podamos tener un nivel de interlocución", expresó.

Confió además en que la capacidad de diálogo no sólo la ofrezca la Secretaría de Gobierno, sino el resto del despacho, entre éstas la de Desarrollo Agropecuario.



"Nosotros hemos tenido muchos acercamientos con el encargado, pero por lo menos se ve qué podemos realizar con la agroindustria y lo demás", anunció.

Dijo que los empresarios requieren de sensibilidad y no de alejamiento y sobre todo, no aplicar una política de "mano izquierda", es decir, deslindarse de los asuntos.