Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac debe exigirle a Yunes Linares que pague adeudos con empresarios

Seguramente querrá dejarle el adeudo a la siguiente administración: abogado Argel Humberto Aguirre

Mariana Gil Xalapa, Ver. 11/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es probable que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pretenda dejar el adeudo que tiene el Estado con empresarios a la administración de Cuitláhuac García Jiménez; refirió el abogado Argel Humberto Aguirre García, quien hizo un llamado a que el Gobierno entrante le exija a Yunes Linares que cumpla y pague lo que debe.

“Porque no es posible que el Gobierno se esté financiando a expensas de los veracruzanos. El dinero en algún momento alguien se lo llevó y no hay un culpable, pero sí hay que darle solución”.

Dicha respuesta, dijo, debe ser a través del Estado de Derecho y no de un decreto arbitrario que se le ocurrió a Miguel Ángel Yunes y que está en contra de los derechos humanos.



En este sentido, expuso que el mandatario ya está enterado del fallo del Juez federal y también fue notificado al respecto.

“Aquí lo importante es la respuesta que va a dar el Gobernador. Yo creo que estamos en un momento importante, en el que para dar paso a una transición tersa tiene que haber apertura en torno a estos asuntos”.

Mencionó que si un Juez ya declaró anticonstitucional el decreto del Gobernador, con el que se excusaba de pagar argumentando que era empresas "fantasma", ahora otros agraviados tomarán la sentencia e incluso quienes se sometieron al proceso de revisión.



“El Gobierno debe tomarlo con mucha madurez y pensar qué solución le va a dar para no verse envuelto en algún incumplimiento de sentencia de un Juez federal”, expuso el abogado al afirmar que la lucha que emprendieron fue en defensa de los empresarios serios.