Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac debe explicar si Federación aportará 30 mil mdp de rescate financiero

También debe aclarar si se incluirá en el presupuesto de egresos de 2019 el ahorro de 12 mil mdp que planea implementar para su administración

José Topete Xalapa, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com

Antes de que se presente el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2019, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez debe explicar si la Federación aportará los 30 mil millones de pesos de rescate financiero que ha referido públicamente; además de si se incluirá el ahorro de 12 mil millones de pesos que planea implementar para su administración.

Lo anterior lo señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien recordó que tienen como límite el 26 de noviembre para presentar el documento a la LXV Legislatura; apuntando que de no recibir la información serán los diputados locales quienes hagan los ajustes pertinentes.

“Me reuní con el Secretario de Finanzas y le pedí que en el contacto que hay a diario con el equipo de transición les pregunte si quieren opinar acerca del presupuesto o prefieren que sea la Legislatura la que lo modifique.

“El Gobernador electo ha señalado que la Federación aportará 30 mil millones de pesos, pero lo que queremos saber es si esos 30 mil millones los debemos incluir en el presupuesto y si van en algún rubro específico”, expuso el titular del Ejecutivo.

Asimismo, recordó que García Jiménez también ha hablado de ahorros por 12 mil millones de pesos a través de un programa de austeridad.

“Queremos preguntarle si esos 12 mil millones se incluyen en el proyecto de presupuesto, cuando esto esté tratado y acordado con el grupo de transición de inmediato se presentará el proyecto de presupuesto y seguramente con estos 30 mil millones que ejercerá el próximo Gobernador habrá un presupuesto mucho mayor al que ejercimos nosotros”, refirió.

Reiteró que el proyecto se presentará cuando haya certeza de los recursos públicos que se recibirán o se liberarán para el próximo año.

“Lo vamos a presentar cuando tengamos la certeza de que se van a dar 30 mil millones de pesos más y sepamos por cuál vía van a entrar”.