Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac deberá pagar deuda Duartista a la UV: Vicerrector zona Córdoba-Orizaba

Actualmente se reciben las partidas federales y estatales a tiempo, pero el adeudo no se ha cubierto en su totalidad: Eduardo Martínez

De la Redacción Córdoba, Ver. 18/08/2018

alcalorpolitico.com

Más de la mitad de la deuda heredada por el gobierno duartista a la Universidad Veracruzana deberá ser saldada por la próxima administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, consideró el vicerrector de la zona Córdoba-Orizaba, Eduardo Martínez Canales.

Actualmente la institución recibe los recursos federales y estatales a tiempo, y el gobierno de Veracruz ha abonado al adeudo en los últimos dos años, sin embargo, no se ha cubierto el monto total de la deuda heredada por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa por cerca de 2 mil 400 millones de pesos.

El Vicerrector indicó “todavía la deuda no se cubre en su totalidad qué más quisiéramos, pero sí estamos confiados en que el Gobernador que ahora encabezará nuestro Estado defina cómo va a ser la relación con la Veracruzana”.



Explicó que además de los recursos pendientes, las partidas federales y estatales, la Casa de Estudios gestiona recursos extraordinarios a través del Programa de Fortalecimiento de Calidad Educativa, para que se atiendan demás necesidades que tiene la institución.

Subrayó que por ello las instalaciones sí han recibido mantenimiento, y se han solventado las necesidades para no afectar la calidad educativa que se oferta a los estudiantes.

Adelantó que ante el cambio de gobierno a nivel federal y estatal, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Estudios Superiores (Anuies) para que se pueda invertir lo necesario para mantener la calidad en la formación profesional de los universitarios.