Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac defiende a Presidenta de Tribunal Electoral en evento de morenistas

- Según el Gobernador, reunión de Unidos Todos “no era un evento de partido” sino comida de fin de año

- Lorenzo Córdova también estuvo en evento del PAN, dice ante críticas de oposición

Jos Topete Xalapa, Ver. 14/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jimenez, defendió a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Tenia Celina Vásquez Muñoz, afirmando que en día domingo está en su derecho de participar en los eventos decembrinos que quiera.

Al respecto, justificó que había invitados para una comida de fin de año de Unidos Todos, liderada por el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero.

“Era una comida de fin de año que celebramos con esta organización ciudadana porque en la Constitución establece que todos los ciudadanos nos podemos organizar como queramos y asociarnos como queramos; es una cuestión constitucional ejercer un derecho y pues no era un evento de partido”, opinó.



García Jiménez añadió que el motivo principal era convivir como parte de las fiestas decembrinas, aseverando que en el evento participaron y hablaron ciudadanos de diferentes corrientes políticas, como la lideresa del PVEM, Eleaney Sesma.

García Jimenez señaló que es bueno que los dirigentes del PAN estén atentos de las autoridades electorales y espera que sean consecuentes.

“Ojalá sean consecuentes, porque quien sí asistió a un evento de partido, de Acción Nacional, fue el consejero presidente (del INE) Lorenzo Córdova, a un evento del PAN, con el logo del PAN. Estuvo ahí y no escuché a ninguno de ese partido pedir la destitución”, criticó.



Añadió que en dicho evento Lorenzo Córdova estuvo presente con el líder nacional del PAN, Marko Cortés.