El camino vecinal que comunica los municipios de Omealca y Cuichapa se encuentra destrozado e intransitable; la única esperanza es que muy pronto se realicen algunos viajes de piedra ante el arranque de la zafra del ingenio San Nicolás, expresaron automovilistas y taxistas de esta zona.
Recordaron que, al inicio de la presente administración, los alcaldes de Tezonapa, Omealca y Cuichapa enviaron un oficio al Gobierno del Estado, informando al gobernador Cuitláhuac García sobre la urgencia de la rehabilitación de este camino, del que solo quedan pedazos de pavimento de lo que fue alguna vez; sin embargo, señalaron que jamás este mandatario atendió esta solicitud.
Lamentaron que se haya olvidado de los caminos de esta zona cañera, en especial de este, por donde se transportan más de 400 mil toneladas de gramínea hacia el ingenio San Nicolás. Dijeron que hoy esperan que la gobernadora electa realmente actúe y destine recursos de ese gran presupuesto para este camino tan importante para la región.