Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac “echará para atrás” donaciones de bienes que Yunes haga antes de irse

- “Todo ese tipo de acciones las vamos a revisar con lupa y las vamos a echar atrás”, dijo

- Alcaldes panistas de Veracruz y Boca del Río esperan pronto recibir en comodato distintos inmuebles

José Topete Xalapa, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

La próxima administración estatal revisará las donaciones en propiedad o en comodato de bienes estatales que realice el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares; así lo confirmó en entrevista Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que no está a favor de que se realicen este tipo de movimientos antes de que él asuma el cargo.

“Todas estas acciones las vamos a revisar con lupa y las echaremos atrás”, proyectó en entrevista el mandatario electo tras ser cuestionado al respecto, luego de que se confirmó la intención de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, ambos del PAN, para recibir distintos inmuebles del Estado tras solicitárselo al titular del Ejecutivo.

Cabe señalar que según medios locales, por parte del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien es hijo del actual Gobernador, se espera recibir el Auditorio “Benito Juárez” y el Parque “Cri-Crí”; mientras que el edil boqueño, Humberto Alonso Morelli, espera del Estado la Casa "Agustín Lara" y el Balneario "Mocambo".



Es importante recordar que el Cabildo de este municipio también reformó el Reglamento del Foro Boca; excluyendo de la Junta de Gobierno al IVEC como representación estatal.

En otro tema, García Jiménez dijo que se reunirá con los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), para analizar lo referente al elevado presupuesto que piden para echarlo a andar y sobre todo, lo relacionado con sus salarios.

“No pueden empezar mal, pidiendo altos ingresos y elevados salarios para los que estén ahí dentro”, comentó.



Previo a su reunión con el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, el Gobernador electo cuestionó el presupuesto de 100 millones de pesos que piden para 2019.

Finalmente, ante el dirigente de los telefonistas garantizó que su gobierno no se meterá con los sindicatos “para adornar rencillas en busca de sacar raja política”.

“El Gobierno no se meterá más con la estructura sindical, para también abonar o auspiciar rencillas a fin de sacar una raja política. Respetaremos a los dirigentes de los sindicatos que estén y que sean los trabajadores los encargados de sancionar a sus líderes de la manera que ellos así lo consideren; es importante que surjan los liderazgos y que ellos piensen”, añadió.



En ese sentido comentó que estarán atentos a los reclamos laborales, pues su prioridad será atender a los que menos tienen; tal y como lo pidió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.