Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac encarga a FGR y Fiscalía de Veracruz frenar asaltos a autobuses

- Según el Gobernador, durante diciembre y lo que va de enero sólo hubo 3 asaltos de este tipo en carreteras

- Fiscalía de la República debe deslindar los delitos que competen a autoridades de Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al asegurar que durante diciembre pasado y lo que va de enero sólo han sido asaltados 3 autobuses en carreteras federales de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) “entrarle al tema para dar con responsables”.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que ya tienen más claro cómo ocurren estos atracos y tienen información para dar con los responsables.

Por lo pronto, comentó que la FGR debe deslindar lo que compete al fuero común, es decir, a la FGE.



“Desde el primer hecho iniciamos las investigaciones y le solicitamos a la FGR, que es la que tiene competencia por darse en ese tramo, de que deslinde en sus investigaciones lo competente al fuero común, el robo, etcétera, el tipo de arma, los otros delitos, porque cuando se hace ese tipo de cosas se llegan a cometer varios delitos, uno de ellos pues la amenaza, el privar de la libertad”, dijo.

El Gobernador explicó que los delincuentes sacan a los autobuses de la carretera federal y los meten a algunas cunetas o algunas vías rurales alternas.

“Entonces que entre las fiscalías, la FGR y la FGE le entren al tema para dar con responsables, nosotros hacer nuestra propia investigación de inteligencia policial y nos estamos apoyando e los operativos con SEDENA y Guardia Nacional sobre las carreteras”, dijo.



Información completa más tarde...