Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac encarga a Fiscalía investigar a ministeriales a quienes se les escapó detenido

“La Fiscalía determinará si habrá sanciones”, dijo el Gobernador sobre lo ocurrido en Orizaba

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los policías ministeriales a quienes se les escapó un detenido en el municipio de Orizaba cuando intentaban ingresarlo a un vehículo podrían ser sancionados, refirió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al referir que la Fiscalía General del Estado (FGE), deberá investigar la fuga del presunto delincuente.

En días pasados, se difundió un video por redes sociales en el que se observa el escape del detenido, quien se encontraba esposado y custodiado por tres elementos de la Policía Ministerial.

Cuestionado al respecto en la conferencia de prensa este jueves, el Gobernador afirmó que tuvo conocimiento del tema, sin embargo, es la Fiscalía la responsable de investigar y proceder.



“La Fiscalía determinará si habrá sanciones”, señaló el mandatario estatal, quien descartó calificar la actuación de los policías ministeriales.

Y es que a decir del mandatario, es respetuoso de la autonomía de la propia Fiscalía General del Estado.

“La Fiscalía lleva investiga. Lo importante es que se va a detener”, dijo ante los representantes de los medios de comunicación. Están por detener nuevamente”, insistió.



En ese tenor, García Jiménez dejó en claro que existe plena confianza en la Fiscalía veracruzana, por lo que en breve se contará con resultados de este caso.