Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac “está fuera de lugar” al salir a defender a Nahle: Pepe Yunes

- Postura del Gobernador delata la participación de su administración en el proceso electoral, en favor de un partido

- Se dice listo para enfrentar a sus adversarios en los debates que organice el OPLE

Jos Topete Xalapa, Ver. 02/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El candidato a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, pidió al mandatario, Cuitláhuac García Jiménez, no meterse en el proceso electoral para defender a su correligionaria, Rocío Nahle.

Al respecto, el priísta dijo que García Jiménez “está fuera de lugar” al salir ante la opinión pública para pretender deslindar a la candidata morenista de las mansiones y propiedades que han sido evidenciadas con documentos públicos. “Yo creo que fue una participación fuera de lugar del Gobernador. Él no tiene por qué involucrarse en el proceso electoral y no es autoridad para exonerarla de comisión de un delito”, dijo Yunes Zorrilla.

Además, en conferencia de prensa en Xalapa señaló que con dichas posturas García Jiménez está delatando su participación en la contienda electoral en favor de una candidata. “Lo que sí delata es la participación fuera de Ley de su Gobierno en el proceso electoral en favor de la candidata al Gobierno de MORENA y de los candidatos y candidatas a los cargos de elección popular”, agregó.



Opinó que ante una justificación “no pedida” hay una “culpabilidad manifiesta” por parte del mandatario y advirtió que los servidores públicos que usen recursos a favor de candidatos incurren en delitos graves que ameritan prisión preventiva.

Cabe señalar que García Jiménez negó que la información sobre las propiedades de la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle, haya salido de su Gobierno y sostuvo que la información publicada es falsa. “Al exhibir un documento hicimos una indagación de qué había pasado ahí y ya supimos la fuente. No es del Gobierno del Estado ese documento porque sacaron otro de un terreno y entonces empezaron a jugar con un documento que tenía ciertos datos y la nota falsa”, dijo el mandatario en su conferencia.

En su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo aseguró en diversas ocasiones que es falsa la información sobre una supuesta propiedad de Rocío Nahle valorada en 40 millones de pesos. “La nota fue falsa. Al cotejar lo que la nota decía y los documentos, pues resultaba falso. Hablaban de que había adquirido una casa y el monto, hasta de por cuánto. Y lo que se tiene acá es que no es así, eso es impreciso”, dijo García Jiménez.



Listo para debatir

En otro tema, Yunes Zorrilla aseguró que mientras Rocío Nahle sigue sin transparentar sus propiedades, él presentó su “3 de 3” y además aseveró que confía en que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la morenista por la denuncia que interpuso debido a supuestas irregularidades con sus propiedades. Añadió que está listo para enfrentar a sus adversarios en los debates que organice el Organismo Público Local Electoral (OPLE).