Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac García, enemigo de las mujeres: Colectivo Feminista Cihuatlahtolli

Su participación en manifestación en CDMX exhibió que, si una mujer no es de su partido, puede ser blanco de ataques

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/05/2023

alcalorpolitico.com

La presencia del gobernador Cuitláhuac García en una reciente manifestación en la Ciudad de México en la que se usó un ataúd con el rostro de la ministra Norma Piña y una cruz con su nombre es motivo de “vergüenza ajena”, consideró la directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García.

Lamentó esa acción de quien encabeza la autoridad en un estado que ocupa los primeros lugares en feminicidios, pues evidencia que lejos del discurso que maneja, es enemigo de las mujeres.

Consideró que esa situación demuestra en los hechos que García Jiménez es misógino, lo que también vendría a explicar el por qué la política de desmantelamiento de las instituciones que velan por los derechos de las mujeres.



Agregó que es lamentable que el mandatario estatal vaya a manifestarse en contra de una mujer en otro lugar pues esto también hace ver que, si una mujer no es de su partido o afín a éste, puede ser blanco de ataques en su contra.

Señaló que también es contradictorio que en el estado se intercepten las manifestaciones con uso de la fuerza pública, como ocurrió con la caravana de taxistas que se dirigían a Xalapa, pero él sí vaya a otro lugar a realizar una.