Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac García es el nuevo Duarte, critica Sergio Gil

- Aprueba leyes que afectan a los ciudadanos y endeuda al estado con apoyo del PRI y PAN

- Piden nuevos créditos para pagar la nómina, porque ni para eso les alcanza, denunció

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuitláhuac García es el nuevo Duarte, aseguró el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, quien apuntó que el gobernador sólo ha aprobado leyes que afectan a los ciudadanos y además ha endeudado al Estado, todo ello con la complacencia de quienes se dicen sus críticos, el PRI y PAN, y que en realidad son "sus paleros y aliados."

Recordó que durante su sexenio Javier Duarte promovió la Ley Twittera, con la que encarceló a comunicadores, pero este gobierno no se ha quedado atrás, pues aprobó la Ley de Ultrajes a la Autoridad, con la cual se encarceló a mil 33 ciudadanos de manera ilegal y esa ley se aprobó con votos del PRI y el PAN, que están ahí registrados en el Congreso.

Recordó que, por el contrario, Movimiento Ciudadano fue a la Corte de la mano de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.



Recordó que en su momento el partido en el poder criticó la deuda pública que dejó Duarte de poco más de 38 mil millones de pesos, pero la actual administración va en 48 mil millones de pesos y cada seis meses piden nuevos créditos para pagar la nómina, porque ni para eso les alcanza y no se sabe en qué gastan el dinero, porque no hay obras en el Estado.

Sin embargo, resaltó que la entidad tiene un subejercicio de 28 mil millones de pesos sin contar este año y que es dinero que se fue a la Federación en vez de aplicarse en las necesidades que tienen los veracruzanos.

Recordó que actualmente Veracruz es el segundo lugar en feminicidios en el país, pero el gobierno desapareció los refugios para mujeres violentadas; "se pelea" el primer lugar en violencia a comunicadores con Sonora y es también puntero en violencia política.



Gil Rullán destacó que MC está en favor de los programas sociales y todo lo que sea bueno para el pueblo, pero también debe haber desarrollo, por ello seguirá en favor de lo que abone a la población y en contra de lo que le afecte.