Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac García, incapaz de resolver inseguridad en el Estado: Jesús Ortega

Se suponía que con gobierno de Duarte ya lo habíamos visto todo, pero el actual es peor, criticó el exdirigente nacional del PRD

Irineo Pérez Melo Banderilla, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com

“En Veracruz suponíamos que ya habíamos visto todo con los Gobernadores priístas. Suponíamos que con el gobierno de Duarte ya no habría un gobierno peor, pero todavía hay algo peor y ese es el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”, aseguró Jesús Ortega Martínez, exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al encabezar el encuentro regional de este instituto político, efectuado en la Casa del Campesino de esta ciudad, previo inicio de la campaña de afiliación y reafiliación de su militancia, destacó la incapacidad de localizar los problemas, “pero más inútil es para siquiera intentar resolverlos”.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, e integrantes de la dirigencia estatal, así como Alcaldes perredistas, el Exsenador recalcó que nunca ni siquiera con Duarte hubo el grado de inseguridad y de violencia que vive la población de Veracruz que hay ahora.



“El grado de violencia y de inseguridad desatada como existe ahora en Veracruz y pocos estados de la República aun siendo la república asediada por la violencia y la delincuencia, pocos estados como Veracruz (están) sujetos al flagelo de la violencia y de la inseguridad”, añadió.

El perredista sostuvo que eso tiene responsables y los responsables son los gobernantes, porque para eso fueron electos y Cuitláhuac sacó muchos millones de votos, con gran autoridad fue electo Gobernador de Veracruz “y debería tener toda la fuerza, pero la fuerza no sirve sin la inteligencia, no sirve sin la capacidad, no sirve sin la menor convicción de ser solidarios con la gente y tenemos a un Gobernador que sacó muchos votos, pero (…) absolutamente incapaz de resolver los problemas a la gente que votó por él y de resolverles los problemas al pueblo veracruzano”.

En ese tenor, subrayó la importancia de tomar partido, “pero no tomemos partido al lado de los inútiles y de los incapaces, al saldo de los mentirosos y los falsarios, al lado de los que prometían impecabilidad, de los que prometían sujetarse a la ley y hoy lo primer que hacen es violentarla y pasar sobre ella. No, con esos no hay que tomar partido, a esos hay que enfrentarlos políticamente, pacíficamente, con la Ley en la mano y con nuestro partido y con nuestros dirigentes”.



En su oportunidad, David San Gabriel Sevilla, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Banderilla, dio la bienvenida a los asistentes y seguidamente el dirigente estatal del PRD dio a conocer que a partir de este domingo inicia la campaña de afiliación y reafiliación de sus militantes, mismo que concluirá hasta el 25 de agosto.

En su intervención, el dirigente estatal perredista destacó que se equivocan quienes piensan que el PRD está muerto, “está más vivo que nunca mientras tengamos gobiernos exitosos y gente comprometida con todo, el PRD seguirá existiendo y mientras tengamos gobiernos nefastos como el actual, es necesario para que esta lucha siga dándose”, concluyó.