Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac García no permitirá la entrada de UBER a Veracruz

- Dijo que hay muchos taxis circulando como para permitir que esa aplicación opere

- Rechazó incremento a tarifa de Transporte Público, pues buscará diálogo con concesionarios

Rodrigo Barranco Déctor Boca Del Río, Ver. 23/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no permitirá la entrada de UBER al Estado, opinó que ya hay muchos taxis circulando como para permitir que ingrese esa empresa a operar en unos meses.

"Sobre UBER, yo creo que no es el momento, hay que hablar con los taxistas primero, que ellos mejoren el servicio y es que la verdad ya hay demasiados; no tendríamos por qué buscar otras alternativas".

Durante su visita a Boca del Río, el Gobernador electo explicó que los taxis que hay en la entidad deben actualizarse para ofrecer un mejor servicio a los pobladores que así lo demandan".



Indicó que la prioridad es que los veracruzanos pueden tener un servicio que limpio, pero sobre todo seguro;
"entonces, vamos a hablar con los taxistas a ver qué opciones podemos tener, antes de darle entrada a UBER".

El martes pasado, cerca de 3 mil concesionarios protestaron en Boca del Río ante la supuesta llegada de UBER a la zona conurbada. Los manifestantes incluso quemaron un vehículo de cartón que simulaba una unidad de esa compañía internacional.

No al aumento al pasaje, habrá diálogo con transportistas, afirma Cuitláhuac

En otro asunto, adelantó que no permitirán el aumento al pasaje en cuanto inicie su administración; aunque buscará el diálogo con los concesionarios para evitar inconformidades. Tampoco se cerró a la posibilidad de subsidiar los boletos de estudiantes y adultos mayores.

"Yo he platicado con los transportistas y constantemente vamos a estar en diálogo para que existan también, de parte de ellos, compromisos que beneficien a toda la población".



Señaló que cada vez que los concesionarios quieran presionar con manifestaciones, dialogará con ellos, con la ventaja de que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, los combustibles empezarán a bajar en tres años.

"Nosotros los vamos a producir, por eso los vamos a bajar y eso también les va a beneficiar, se va a detener la presión que ellos tienen con los precios", comentó y adelantó que el subsidio del pasaje a medio boleto es algo que no descartan para ayudar a las personas que requieren de ese apoyo.

"Vamos a analizarlo, el dinero saldría, de lo que pagan por derechos, de ahí podría salir eso, pero vamos a analizarlo".