Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac García plantea mantener prisión preventiva para delitos graves

- Espera que haya una discusión de fondo que tome en cuenta a las víctimas

- Refirió que quien modifica la Carta Magna es el Congreso, no la Suprema Corte

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez urgió a analizar a fondo el proyecto de eliminación de la prisión preventiva oficiosa, alojado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Se debe estudiar muy bien porque es un mecanismo que garantiza a las víctimas denunciar a sus agresores y si los agresores se libran de la prisión preventiva, la víctima difícilmente va a regresar a reiterar su acusación" dijo en entrevista posterior al inicio de clases en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Recalcó que tal y como lo menciona la Constitución, en los delitos graves debe mantenerse la prisión preventiva, y recordó que quienes modifican la Carta Magna es el Congreso, no la Suprema Corte.



"Esperamos que haya una discusión de fondo y que se tome muy en cuenta el punto de vista de las víctimas. Que se mantenga (la preventiva) y que los estudiosos de las leyes nutran este debate antes de que llegase a cambiar".

Recordó que este cambio afectaría no sólo al estado de Derecho tanto en el Estado de Veracruz como en el país y recordó que dicha medida cautelar viene especificada en la Constitución.