Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac le falló a veracruzanas, reprocha Pepe Yunes ante feminicidios

Gobierno del Estado y Federación “fracasaron en todo”, pero principalmente en salud y seguridad

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La seguridad y la salud representan los mayores fracasos del actual Gobierno, reprochó el precandidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, “el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal fracasaron en todo, pero tienen 2 fracasos pronunciados en materia de seguridad y en materia de salud y quien está pagando ese fracaso, todos los días, es la población”, dijo.

Cuestionado sobre el feminicidio de una madre de familia en la colonia Carolino Anaya de Xalapa, Yunes Zorrilla advirtió del riesgo de una “normalización” de la inseguridad en Veracruz ante el incumplimiento del Gobierno Estatal de dar dicha garantía mínima.

“La obligación primaria de cualquier autoridad es salvaguardar la vida, la integridad del patrimonio de la gente y quien no cumple con eso debería de pedir disculpas y retirarse. Y eso es lo que lamentablemente no puede normalizarse en Veracruz”.



Comparó el tema de la inseguridad y los feminicidios en la entidad como “un mantra” que la población no sólo deber sortear sino sobrevivir. Incluso comentó que existen 2 alertas de violencia de género no atendidas. “El Gobierno del Estado le falló a las veracruzanas, a los veracruzanos pero hay que decirlo: si en un lugar es particularmente complejo vivir para las mujeres es Veracruz”.