El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que ya hizo un llamado de atención a funcionarios del Estado para que eviten hacer reuniones o fiestas y pongan el ejemplo de respetar las medidas sanitarias con respecto del COVID-19.
Aunque descartó la aplicación de sanciones a servidores públicos o a la población que no respete los protocolos, insistió en el llamado para que apliquen las medidas y que con ello los contagios de Coronavirus no continúen aumentando.
De acuerdo con el Mandatario, se ha llamado la atención a algunos trabajadores del Poder Ejecutivo que han incurrido en algunas situaciones, además, acordó con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, que los legisladores también se ciñan a estos lineamientos sanitarios.
Cabe mencionar que apenas hace unos días diputados locales, entre ellos el morenista Nahum Alvarez Pellico, se observaron en conocido restaurante de Xalapa durante un festejo.
García Jiménez definió esta situación como grave y por ello pidió a Gomez Cazarín que tomara en cuenta esta situación.
Reiteró que este viernes se dará a conocer el reporte de la situación de Veracruz, si se mantiene en verde o regresa a amarillo, por lo que insistió en el exhorto para que la población “no se confíe” y se mantengan los protocolos sanitarios.