Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac llama la atención a Poder Judicial; liberan a presuntos criminales

- Jueces tienden a variar criterios “contra sus propias resoluciones”, lo que da lugar a liberaciones

- También posponen audiencias donde se les solicitan órdenes de aprehensión: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió al Poder Judicial de Veracruz revisar “escrupulosamente” los diversos procesos de sus jueces para evitar que, al aplicar medidas cautelares, dejen en libertad a presuntos delincuentes.

Detalló que, en algunas ocasiones, los juzgadores van en ocasiones contra sus propias resoluciones, dificultando la acción de la autoridad.

"Lamentamos la variación de criterios de algunos jueces y juezas, incluso contra sus propias resoluciones que dan lugar, por ejemplo, a cambios en medidas cautelares o posponiendo audiencias donde se les solicitan órdenes de aprehensión".



“Exhortamos, con el debido respeto, al Poder Judicial para que revise escrupulosamente procedimientos de su competencia que resultan en demérito de la justicia tan demandada por las víctimas y el pueblo en general”, publicó García Jiménez por sus redes sociales.

Alerta por lluvias

En otro tema, tras la Mesa de Seguridad de este viernes, se refirió a la situación climática que se prevé para la entidad en las próximas horas y días, pues la Secretaría de Protección Civil mantiene la “Alerta Gris” ante las lluvias.



“Pedimos a la población estar atentos a la Alerta Gris que Protección Civil da a conocer por la llegada de más lluvias al Estado”, finalizó al recomendar a la población estar atenta a los llamados de la autoridad.