Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac, Nahle y Cisneros, con quejas ante OPLE por violar leyes electorales

Al menos cinco morenistas han sido señalados por actos anticipados de campaña o publicidad

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 5 servidores públicos del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tienen quejas ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por publicidad personalizada y/o por actos anticipados de precampaña y campaña; algunas están vigentes y otras ya fueron desechadas.

De acuerdo con un informe de la Oficialía de Partes del árbitro electoral, los denunciados son Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz; el excoordinador de los programas sociales y aspirante al Senado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; la exsecretaria de Energía y coordinadora en Veracruz de los Comités de Defensa de la 4T, Norma Rocío Nahle García; y el exsecretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

También se han presentado quejas en contra de Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal y exaspirante a dirigir en Veracruz la defensa de la transformación y Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP.



Del informe se desprende que hasta el 23 de noviembre se iniciaron 13 expedientes, de los cuales 7 están en trámite o proceso de substanciación y el resto (13) fueron desechados o se declararon insubsistentes.

La queja más reciente fue la que presentó Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI Estatal, en contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez por usar sus conferencias de prensa para incidir en el resultado de la elección del 2024.

En contra de Rocío Nahle García hay 3 expedientes desahogándose.



En el caso de Eric Cisneros Burgos, exsecretario de Gobierno hay 3 quejas en trámite por promoción personalizada y por actos anticipados de precampaña.

Las quejas que se han presentado y que ya fueron desechadas son en contra de Sergio Carlos Gutiérrez Luna y en contra Ulises Rodríguez.