Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac no cree en “confusión”; Yunes responde: es más fácil bailar salsa que dirigir un Estado

- En programa MVS Noticias, el morenista señaló que el crimen de la joven Valeria Cruz Medel puede tener connotaciones políticas

- En respuesta Yunes Linares llamó al programa para pedirle a su sucesor no especular ni poner en entredicho la honorabilidad de la víctima

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 09/11/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dejó ver que no cree en la hipótesis de la confusión en el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de MORENA, Carmen Medel, ejecutada ayer jueves en un gimnasio de Ciudad Mendoza.

En respuesta, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares le contestó que su entredicho pone en duda la honorabilidad de la víctima y en tono sarcástico comentó que no es fácil llevar la seguridad de un Estado, como sí lo es bailar salsa.

Ambos fueron entrevistados por separado, por Luis Cárdenas en el programa matutino de MVS Noticias. El primero que llamó fue el morenista quien señaló que el crimen puede tener connotaciones políticas.



En la entrevista, García Jiménez afirmó que las versiones que dan las autoridades son poco válidas dado a que el asesino, “El Richy”, estuvo esperando a la estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana para atacarla de manera directa.

En respuesta, Yunes Linares llamó al programa y también fue entrevistado sobre el tema lamentando los dichos de su sucesor al que señaló de poner en tela de juicio la honorabilidad de la víctima.

“Es muy aventurado lo que afirma este señor (García), yo no pondría en duda la honorabilidad de la joven. Yo no me atrevo a ponerlo en duda, evidentemente no tiene la menor idea de lo qué pasó, si quisiera informarse en su condición de Gobernador electo solicitaría información, en lugar de especular”.



Y agregó: “es mucho más difícil Luis, mucho más difícil, operar un sistema de seguridad pública y de procuración de justicia, que bailar salsa en los antros, mucho más difícil”.