Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac pide confiar en Fiscalía tras asesinato de docente en Xalapa

Se fortalece línea de investigación para dar con asesinos de la subdirectora Elizabeth Meza Rivera

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió confiar en que la Fiscalía General del Estado dará con los homicidas de la docente Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la primaria “Adolfo Ruiz Cortines” que fue asesinada este miércoles en Xalapa.

En conferencia de prensa, el mandatario informó avanzan las investigaciones y se fortalece una línea de investigación, lo cual dará “la ruta para inferir cuál fue el móvil y a partir de ahí se va a desprender responsabilidades”.

En este sentido, aseveró que se cuenta con avances e indicios que permitirán ubicar a los responsables del asesinato de la subdirectora de la escuela primaria de la capital del Estado.

Aunque el mandatario estatal descartó dar más detalles para evitar interferir en las indagatorias que lleva a cabo la autoridad, manifestó que de acuerdo a lo que se informó por parte de la Fiscal Verónica Hernández, gracias a los avances de las investigaciones se puede inferir tanto el móvil del asesinato, así como a los responsables materiales e intelectuales.

“Se fortalece la línea de investigación, es una sola línea, conforme avanzan las investigaciones, podría abrirse otra, sobre la misma línea se sigue fortaleciendo, se indaga más sobre los presuntos responsables y la investigación da como resultado este fortalecimiento de la investigación, nos da la ruta para inferir cuál fue el móvil y a partir de ahí se van a responsabilidades esperamos pronta justicia”, apuntó.

Respecto al menor, nieto de la maestra, quien resultó con una herida, dijo que está fuera de peligro ya que no fue una herida grave, por lo que se encuentra bajo resguardo.

“El menor fue atendido, por fortuna fue una lesión que no es de gravedad, queda resguardado, vamos a confiar como lo hemos hecho con la Fiscalía”, expresó al reiterar que no habrá espacio para la impunidad.

De igual modo, García Jiménez advirtió que quien atente contra la vida de cualquier ciudadano veracruzano, enfrentará a la justicia.

“El que prive de la vida a alguien, sea la motivación que sea, va a ponerse ante la justicia. Confiamos como el magisterio, que se dará con los responsables”.

Sobre la labor de la Fiscalía, el gobernador refirió que recientemente se vinculó a proceso al presunto feminicida Juan “N”, detenido por la muerte de María Antonia Mendoza Martínez, “Toñita”, mujer de 71 años que fue asesinada dentro de su hogar el pasado 20 de julio en la ciudad de Veracruz.

Además, se logró una sentencia de 60 años de prisión contra Obed Nathanael “N” por el delito de secuestro agravado debido a un caso ocurrido en junio 2020 en Martínez de la Torre.