Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por coronavirus

Cuitláhuac pide coordinación a Gobernadores, si no, "no habrá resultados"

- En videoconferencia, Ejecutivo dialogó con otros mandatarios para atender emergencia sanitaria

- Llamó a trabajar estrechamente con la Federación para frenar propagación del COVID-19

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez dialogó por videoconferencia con parte del Gabinete Federal y sus demás homólogos gobernadores y gobernadoras, para abordar las medidas ante la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país.

En el Palacio de Gobierno veracruzano, el Ejecutivo estatal llamó a trabajar estrechamente con el Gobierno de México para fortalecer las medidas sanitarias y frenar el COVID-19.

“Debemos esforzarnos todos, por una coordinación total en las políticas de salud, si actuamos tomando nuestras propias medidas no vamos a tener el resultado deseado”, expuso.



Señaló que, en este momento es esencial utilizar los mecanismos legales y disminuir la curva de transmisión del coronavirus y también destacó la importancia de los Consejos Estatales de Salud.

“Para alinear las medidas federales y estatales, así como contar con un diagnostico pronto de las necesidades en cada entidad”, dijo García Jiménez.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y participaron el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell y el titular de Protección Civil, David León Romero, así como las y los gobernadores de todo el país.