Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac pide paciencia a docentes estatales; sí se pagará aumento salarial

- Federación no ha depositado los recursos para 51 mil profesores contratados a nivel estatal

- En mayo pasado, el Presidente López Obrador anunció el incremento al sector magisterial

José Topete Xalapa, Ver. 03/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió paciencia al magisterio estatal y se comprometió a pagar el aumento que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en mayo pasado.

En conferencia de prensa, aclaró que no se ha cumplido hasta ahora debido a que la Federación no ha depositado los recursos para los 51 mil docentes contratados a nivel estatal.

“Solicitamos que nos fuera también depositado la parte estatal, es la fecha que no... ya se empezó a pagar la federal y nosotros queríamos aclarar esto a todo el personal educativo del Estado que está en la nómina estatal”, dijo.

Ante esta situación, acompañado del secretario de Educación, Zenyazen Escobar, el gobernador hizo el compromiso de cumplir a los profesores, detallando que se hacen las gestiones ante el Gobierno federal.

“Les queremos pedir un poco de paciencia”, dijo al comentar que algunos personajes han “han querido desvirtuar” la situación.

Explicó que el magisterio veracruzano soporta una nómina federal de “más o menos” 93 mil personas y a nivel estatal con 51 mil trabajadores, por ello significa un reto cubrir un déficit de 5 mil millones de pesos para la nómina de fin de año.

“En mayo el presidente anunció un incremento al magisterio de manera escalonada 1,2 y 3 por ciento. A nosotros se nos depositó lo correspondiente al magisterio federal y nos quedamos esperando el depósito del magisterio federal”, añadió.

Mencionó que el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, se encuentra en la Ciudad de México realizando gestiones para bajar los recursos.

“El monto es variable porque hay que hacer una división entre administrativos y docentes; estamos recalculando porque queremos que se aplique de manera retroactiva a la misma fecha en que se pagó el federal”, dijo García Jiménez.