Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac pondrá bajo la lupa proyecto de Ciudades Judiciales en Veracruz

- La obra que anunció el presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez, causaría deuda durante los próximos 25 años

- Se verificará que no hubiera “moches” ni conflictos de intereses

- Afirma que ha recibido varias quejas contra Edel; garantiza que no habrá “magistrados carnales”

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 12/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las 21 Ciudades Judiciales que anunció el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña y que dejarían una deuda importante al Poder Judicial del Estado los próximos 25 años, se revisarán en sus licitaciones de manera minuciosa; afirmó en entrevista el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que la construcción de esos espacios se desarrollará bajo el formato de Asociación Público-Privada (APP) y comprometerá casi el 100 por ciento de las participaciones federales durante el próximo cuarto de siglo, pues con ese recurso se pagarán intereses a las empresas que financiaron su construcción.

"Eso lo vamos a revisar muy minuciosamente, me interesa mucho saber cómo se hicieron; si son legales, si no hay ahí moches... vamos a revisarlo a mucho detalle ese punto (...) sobre todo si hay conflicto de intereses; es algo que queremos revisar bastante bien, tendremos que recurrir a las instancias para, en caso de ser así, terminar esos convenios y contratos", enfatizó.



En rueda de prensa, este domingo por la noche, previo a la reunión que le solicitaron jueces de diferentes municipios para conocer cuál será su relación con el Gobierno que encabezará, el Mandatario electo aseguró que será importante que haya una mejor impartición de justicia y que las fiscalías cuenten con los recursos necesarios para ejercer su labor.

Reconoció que al ser nombrado Gobernador electo le llegaron rápidamente quejas sobre el actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

"Sí, he recibido varias quejas de él (Álvarez Peña), pero debo ser respetuoso del Poder Judicial; ahorita él es Presidente y yo todavía no soy Gobernador. (…) Nos reuniremos más adelante, ahorita pretendo seguir consultando y haciendo acuerdos, buscando que los procedimientos sean los mejores a fin de que garanticen que no existirán magistrados carnales", aseguró.